Quejas

Autor: Dolores Veintimilla de Galindo

¡Y amarle pude! Al sol de la existencia abría apenas soñadora el alma…Perdió mi pobre corazón su calma desde el fatal instante en que le hallé.Sus palabras sonaron en mi oído como música blanda y deliciosa;subió a mi rostro el tinte de la rosa;como la hoja en el árbol vacilé. Su imagen en el sueño me acosaba siempre halagüeña, siempre enamorada;mil veces sorprendiste, madre amada,en mi boca un suspiro abrasador;y era él quien lo arrancaba de mi pecho;él, la fascinación de mis sentidos;él, ideal de mis sueños más queridos;él, mi primero, mi ferviente amor. Sin él, para mí el campo placentero en vez de flores me obsequiaba abrojos;sin él eran sombríos a mis ojos del sol los rayos en el mes de abril.Vivía de su vida apasionada;era el centro de mi alma el amor suyo;era mi aspiración, era mi orgullo…¿Por qué tan presto me olvidaba el vil? No es mío ya su amor, que a otra prefiere.Sus caricias son frías como el hielo;es mentira su fe, finge desvelo…Mas no me engañará con su ficción…¡Y amarle pude, delirante, loca!¡No, mi altivez no sufre su maltrato!Y si a olvidar no alcanzas al ingrato,¡te arrancaré del pecho, corazón!

Analisis:

Este poema comienza hablando del amor que sentía una mujer, cuan enamorada estaba, describe que las palabras de él, eran como música para sus oídos, tan grande era su amor que hasta con él soñaba, todo es hermoso al principio del poema, pero luego con tristeza y dolor narra la experiencia del amor no correspondido, de la infidelidad, del sufrimiento del alma, y cierra sus líneas expresando que preferiría arrancarse el corazón del cuerpo antes de seguir en esa agonía.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar